Chevrolet

Reconocida marca con una larga historia de innovación y calidad.

Chevrolet

Aunque puede parecer una tarea desafiante encontrar coches de esta marca, estamos aquí para explicarte cómo puedes conseguir el tuyo. Como la última concesionaria de la marca Chevrolet cerró sus puertas en España en 2015, hay que hacer algunos pasos más para adquirir un coche nuevo de esta marca.

¿Dónde comprar coches Chevrolet?

Chevrolet tiene una sólida base de seguidores leales dispuestos a adquirir sus vehículos. Esto ha generado una oferta de coches Chevrolet de ocasión en concesionarios, lo que permite encontrar modelos asequibles de alta calidad. Entre los modelos recomendados se encuentran el Aveo, Camaro, Captiva, Corvette, Cruze, Malibu, Orlando y Spark. Para los últimos modelos, como el Camaro 2020 o el Equinox, así como futuros lanzamientos como el Onix, Prisma, Cobalt, Tracker, Spin y Montana, la opción podría ser importarlos desde Estados Unidos.

¿Cómo importar?

Importa tu Chevrolet a España

Bueno querer es poder. Para comprar tu Chevrolet y traerlo a España tienes que tener en cuenta algunos puntos y seguir unos pasos:

Factura y original titleEs el permiso de circulación de Estados Unidos. Estos documentos son muy importantes porque te permiten iniciar el proceso de importación del vehículo.

Importación: Deberás buscar una empresa que traiga el coche hasta España.

Costes de importación

Documentos: Aunque conocer sobre las normas, tributos o impuestos de otro país puede ser complejo, hay asesores y gestores que conocen muy bien sobre ello.

Costes de importación: El flete de traslado en barco, depende del modelo que escojas. Estos costos suelen estar entre 1,500 euros más el seguro del vehículo, como una protección en caso le ocurra algo en el trayecto, que es el 2% del valor del coche.

En España, ¿qué hacer?

  1. Llegada a España: Tu coche te esperará en aduanas de España, el costo de desembarco del coche es de 180 euros más IVA, más los trámites con la aduana de 120 euros más IVA. Además del propio IVA de tu coche, que es del 21% del valor original.
  2. Homologar tu Chevrolet: Homologar o ratificar tu coche con las especificaciones de España, ya que viene con algunas características de EEUU que no te servirán en España, como las luces de gálibo en los laterales, que en España no son necesarias. Sin embargo, las luces antiniebla sí son obligatorias. Además, los intermitentes son de color rojo, igual que la luz de freno. Es más, debes tener en cuenta en cambiar las emisiones, así como las medidas americanas (millas y grados Fahrenheit) y recuerda que las frecuencias de la radio son diferentes.
  3. Matriculación e ITV: Una vez que tengas todos estos documentos y características conforme podrás matricularlo y pasar la ITV, así, te darán la tarjeta de inspección técnica. Recién allí podrás usarlo con todo el regla.

¿Dónde se fabrican los coches Chevrolet?

Todos son construidos sobre la plataforma GEM desarrollados en China, pero producidos en Argentina.

¿Dónde se fabrican los coches Chevrolet?

¿Por qué cerró Chevrolet en España?

Cerró debido a la caída vertiginosa de las ventas, así como la bajada de precios en el país. Por eso, en diciembre del 2015 cerró sus puertas a su último concesionario.

Ha habido rumores fuertes sobre el retorno de la marca a España, ya que han sacado modelos más tecnológicos y con versión eléctrica.

Es más, como modelo pujante de este retorno se pensó que el modelo Volt iba a ser el haz bajo la manga de este retorno a Europa.