Saab, una de las mejores marcas de coches sueco

Líder en el mercado Sueco

Saab

Una marca que revolucionó en su momento la industria automotriz. Al ser una de las mejores marcas de coches no podemos dejar de resaltar su historia y como después de estar tantos años en la cima vemos un panorama totalmente distinto ahora.

Historia Saab

La marca de automóviles Saab, originaria de Suecia, tiene sus inicios a partir de una compañía aeronáutica establecida en 1937. Su enfoque original era la fabricación de aviones, y en 1947 lanzaron su primer automóvil, el Saab 92, lo que marcó el comienzo de la producción de automóviles por parte de la compañía.

Calidad única y diseño peculiar

Los vehículos Saab han sido reconocidos por su enfoque en la seguridad, la tecnología innovadora y el diseño distintivo escandinavo. Se han destacado por su ergonomía, sistemas de tracción delantera y características de seguridad pioneras en su tiempo.

93

Básicamente, el modelo 93 es la actualización del Saab 92. Este coche fue diseñado por Sixten Sason y cuenta con un motor de 758 cm³ de tres cilindros. Una de las novedades de este coche es que se adoptó muelles helicoidales para mejorar la conducción del mismo.

Primer modelo en ser exportado desde Suecia, la mayoría de ellos a Estados Unidos.

9000

Otro de los vehículos a destacar es el Saab 9000, Saab Automobile fabrica un novedoso coche de turismo entre los años 1984 y 1998, uno de los más potente y rápido en la historia de la marca sueca.

99

En la década de los 70, la afición por conseguir estos coches era tal que Saab se coronó como uno de los mejores fabricantes. Es así como sale al mercado el Saab 99, un modelo más grande que los anteriores, además de ser el primer coche que incluía motores turboalimentados.

Compra un Saab en FeriaMotor

Los coches Saab representan una combinación única de estilo escandinavo, seguridad y diseño distintivo. En nuestra plataforma web, ofrecemos acceso a una selección de coches Saab, tanto nuevos como de segunda mano, garantizando su calidad y autenticidad a través de minuciosas inspecciones.