Pontiac

Clásicos de fama mundial

Pontiac

Estos coches son muy reconocidos, icónicos y en su momento muy cotizados y solicitados por las estrellas de Hollywood. Llegó a su máximo apogeo cuando salió en la televisión el actor David Hasselhoff con su Pontiac Firebird Trans Am, llamado «Kitt» en la serie conocida como el «Coche Fantástico» o en inglés «Knight Ryder«.

Historia Piaggio

Pontiac, parte del conglomerado automotriz General Motors, se fundó en 1926 en Pontiac, Michigan. La marca se destacó por su enfoque en vehículos de alto rendimiento, diseño distintivo y su legado en la industria automotriz estadounidense.

Clásicos de alto rendimiento

Los coches Pontiac se caracterizaban por su rendimiento dinámico, estilo distintivo y su lugar en la cultura automotriz estadounidense. Ofrecían un equilibrio entre potencia, diseño y comodidad.

Vespa 400

Su debut en el mercado se dio en 1946. Estuvo disponible en las versiones de Lusso y Turismo. Y si bien su entrada fue silenciosa, su éxito fue todo lo contrario. Tuvo una acogida sin precedentes en toda la historia de la empresa e incluso fue el modelo responsable de abrir los horizontes de exportación que tenían en ese entonces. Este producto estrella fue un salto muy avanzado para esa época que tomó con firmeza el hijo del fundador.

Porter

Su fabricación se dio en el año 1960. Este coche es compacto y ligero, destinado a ser un coche de carga. Su diseño y producción se dio en colaboración con la famosa empresa Daihatsu. Está disponible en varias versiones. Por mencionar algunos ejemplos: pickup, furgoneta cerrada, todoterreno, etc.

Ape

Nació en 1948 con la característica principal de ser un motocarro. Se fabricó diversas presentaciones: furgón, caja y con la capacidad de transportar a pasajeros. Es perfecto si lo que estás buscando es un coche para reparto o delivery en la ciudad, ya que su mantenimiento es económico y es fácil de maniobrar. Actualmente, algunas configuraciones le permiten llevar una carga 700 kg.

Consejos para comprar un Pontiac

Al comprar un coche Pontiac de segunda mano, es recomendable realizar una investigación exhaustiva sobre el modelo específico, verificar su historial y obtener la opinión de expertos para asegurarse de su autenticidad y estado. Una inspección detallada es crucial para garantizar una compra satisfactoria.

Otros modelos Pontiac

  • Oakland (1907) El primer Pontiac
  • Oakland  6-27 (1926) “ Chief of the Sixes”
  • Torpedo 8 (1940)
  • Bonneville (1957)
  • Tempest Le Mans GTO (1964)
  • Firebird (1967)
  • Trans Am Firebird (1982)
  • Fiero (1984)