El monovolumen es un coche que tiene un tipo de carrocería que lo hace único, vamos a descubrir por qué.

En su diseño original, estos autos tienen el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl integrados en una sola unidad.

De esta manera logra aprovechar el espacio de manera óptima.

Coches Monovolúmenes te permite aprovechar el espacio de manera óptima.

Se distingue también por tener mayor altura que un coche convencional, que está entre los 1.60 metros y 1.80 metros.

El capó y el vidrio delantero son prácticamente paralelos, a diferencia de los vehículos deportivos utilitarios, si podemos poner un ejemplo.

La mayoría que está en busca de un monovolumen lo hace porque tiene una familia grande, y desean tener muchas plazas y cargar con varios objetos de manera frecuente.

Se denomina como monovolumen debido a que el automóvil constituye un único cuerpo o porque, en su diseño, tiene lo que se conoce como «una caja».

El motor está alojado de tal manera que sobresale muy poco delante del eje delantero y está montado más alto, e incluso más inclinado, que un turismo.

Así logra liberar el espacio en el habitáculo, es por eso que es uno de los mejores coches en lo que tiene que ver con calidad y precio.

Según el modelo, los asientos se pueden desganchar y reenganchar o desplazar en los carriles, plegar o incluso desmontar.

Monovolumen es ideal para una familia grande

Esta opción tan flexible permite configurar el interior del automóvil de acuerdo con las necesidades del propietario en cada situación.

En la mayoría de estos autos podemos encontrar un portón trasero, y lo usual es que sea muy vertical para aprovechar el espacio que se perdería si el vidrio trasero estuviera más inclinado.

También puedes encontrar este tipo de auto con el nombre de monoespacio, que tiene el mismo estilo de carrocería que mencionamos al principio.

Actualmente existen cuatro categorías de monovolumen, aquí te decimos cuales son:

Los micro monovolúmenes, de menos de 3.60 metros de largo, como el Hyundai Atos, el Peugeot 1007 o el Opel Agila.

Otro de ellos son los monovolúmenes pequeños o mini monovolúmenes que tienen unos 3.80 y 4.05 metros de longitud, algunos de los modelos que existen con estas medidas son: el Citroën C3 Picasso, Fiat Idea o Nissan Note.

Coches micro monovolúmenes

Monovolúmenes compactos: estos se caracterizan por tener unos 4.15 y 4.50 metros de largo, generalmente tienen cinco plazas, y hay algunos que pueden medir 4.35 metros. También pueden tener dos plazas pequeñas extras, como por ejemplo el modelo Ford C-Max, Opel Zafira, Citroën C4 Picasso o el Toyota Verso.

Por último, los monovolúmenes grandes son los que tienen de longitud superior unos 4.60 metros, ya que tienen unas siete u ocho plazas como norma.

Algunos modelos tienen versiones normales y largas. Pueden llegar a superar los 5 metros. Como por ejemplo: Ford S-Max, Renault Espace, SEAT Alhambra o el Citroën C8.

Un poco de la historia de estos coches

Estos autos fueron el resultado de la idea nacida en Europa de poner asientos, ventanillas y puertas para los pasajeros traseros a una furgoneta de reparto.

En la década de los años 80, dos fabricantes de lugares diferentes lanzaron al mercado las primeras versiones de los monovolúmenes modernos.

En Estados Unidos se lanzaron los Voyager y los Renault. Por otro lado, en Francia se hizo lo propio con el Espace.

Claro, ahora también se pueden encontrar estos modelos, pero ya con varias evoluciones

Coche monovolumen moderno

.

Gracias a su diseño continuo, se puede aprovechar muchísimo el espacio. Ya que, desde el inicio, se creó con la capacidad de tener de 4 a 9 personas.

Eso sí, de acuerdo al fabricante, se puede encontrar dos filas de dos asientos cada una o hasta tres filas de asientos corridos con tres plazas cada una.

En la actualidad, puedes encontrar monovolúmenes en todos los segmentos de vehículos.

¡Así que no te quedes sin comprar el tuyo!