Mercedes Benz es una marca de coches alemana que fabrica vehículos de lujo. Claro, también diseña y produce autobuses y camiones.

Todo comenzó cuando Karl Benz fabricó en 1886 el primer triciclo con motor de explosión en el mundo y es por eso que es considerado el primer fabricante de automóviles.

La famosa estrella de tres puntas, que fue diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar y aire.

Un poco de la historia de Mercedes Benz

En 1926, se fusionaron las compañías Gottlieb Daimler y Karl Benz.

Los automóviles que Karl Benz fabricaba eran comercializados con el nombre de su hija Mercedes Jellinek.

Con el tiempo, en 1946 se añadió los laureles como símbolo de la unión que hizo con Daimler en esa época.

Mercedes fue pionera en el diseño de carrocerías con zonas de deformación programada, sistemas de frenos antibloqueo electrónicos o los airbags, presentados como primicia en los Mercedes Clase S de la generación W126.

También, fueron los primeros en la estandarización del uso del control de estabilidad incorporado de serie en todos los modelos del primer Mercedes Clase A.

Los mejores coches Mercedes Benz con nosotros

Los vehículos Mercedes Benz se han centrado en tener un elevado grado de calidad y arte en sus diseños.

¿Cuál es el resultado de este excelente trabajo? Son de los coches más caros y son fabricados en menor cantidad que otros vehículos.

La compañía ha cultivado de manera muy cuidadosa una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños.

Por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de personas muy adineradas y también de muchos famosos.

Aunque ha sido muy famosa por sus modelos de limusina y sus autos de lujo, Mercedes Benz también ha construido un gran número de sobresalientes deportivos.

¿Cómo son sus coches?

Sus productos son conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, entre ellas: el motor de inyección y el ABS, como muchas otras más.

En el año 1979, Mercedes Benz lanzó un automóvil todoterreno G para uso militar en varios países.

Coches Mercedes Benz todo terreno para un viaje sin límites

La década de los 90 fue uno de los mejores momentos de la compañía, pues se lanzaron los turismos C 0 y el vehículo deportivo utilitario Clase M.

En 1998, Daimler-Benz la empresa matriz de Mercedes Benz se fusionó con la americana Chrysler Corporation, creando DaimlerChrysler el tercer grupo automovilístico del mundo.

Sin embargo, en el 2007 la fusión DaimlerChrysler fracasa y se vende Chrysler Corporation, separándose después de casi una década.

En el año 2010, Daimler firma un acuerdo con Renault, donde ambas compañías compartirían tecnologías y futuros desarrollos. En el año 2012 comenzaron a tomar notoriedad con la inclusión de la motorización de Renault.

Su alta calidad constructiva y la fama mundial de los modelos Mercedes son los responsables de unos elevados valores residuales en el mercado de segunda mano.

Es una de las compañías con mejor imagen y con una oferta de modelos más amplia, tanto en la venta de vehículos nuevos como usados.

¡Si estás buscando calidad en un coche, el Mercedes Benz es para ti!