Enfocado a la carga
Iveco Eurocargo
El ADN del Iveco Eurocargo se remonta a 1981, cuando la compañía americana, Ford, lanzó El Cargo, un caballo de batalla sin mayores lujos, enfocado a transporte de grandes cargas. Desde entonces en un icono de las vías de tránsito intercontinentales.
Motor
250 CV
Dimensiones
8.547 x 2.420 x 3.417 m
Combustible
Gasolina
Transmisión
MT
Puertas
2
Tracción
6x4
Motorizaciones: Iveco Eurocargo
Desde 2001, el motor Tector Euro-3 de 5.9 litros y seis cilindros impulsó las 18 toneladas de carga con una selección de tres salidas de potencia: 210, 240 y 280 CV. El paso a Euro-4 llegó en octubre de 2006 con la adición del sistema de postratamiento de escape (EAS) de reducción catalítica selectiva (SCR) detrás del motor Tector para cumplir con la nueva norma de emisiones.
Estos Euro-4 obtuvieron un aumento decente en potencia a 250, 280 y 300 CV respectivamente, que se mantuvo para Euro-5.
Mejoras en seguridad y manejo
Iveco introdujo frenos de disco para los ejes delantero y trasero en 2003, y los operadores generalmente optaron por la suspensión trasera de acero en lugar de la neumática, que era la opción estándar.
Tiene un control de estabilidad del vehículo mejorado (EVSC) para corregir el sobreviraje, el subviraje o las desviaciones repentinas, y ajusta la potencia del motor y el frenado en las ruedas individuales al primer signo de derrape para estabilizar la posición del vehículo.
Interior y cabina
En el interior, la empresa italiana añadió elementos sorprendentes. El volante con un diámetro de solo 47 cm coquetea con la idea de un camión pesado.
Un panel de válvulas de nuevo diseño con plástico de alta calidad aclara la diferencia con la serie anterior.
El esqueleto de las cabinas no ha cambiado desde que se lanzó Eurocargo en 1991, y los paneles adjuntos evolucionaron con un perfil cada vez más aerodinámico. Hasta 2003, Iveco-Ford conservó su cabina estilo caja.