Una joya deportiva
Ferrari Portofino
El Ferrari Portofino es un coche deportivo catalogado como gran turismo. Su nombre proviene de un pequeño poblado portuario de la Riviera Italiana.
Motor
600 CV
Dimensiones
4.58 x 1.93 x 1.31 m
Combustible
Gasolina
Transmisión
CVT
Puertas
2
Tracción
4x2
Conoce el Ferrari Portofino
El Ferrari Portofino puede considerarse el más económico de la gana Ferrari. A pesar de su precio accesible posee detalles interesantes que se combinan con elegancia y lujo. El color característico de este Ferrari es el «Rosso Portofino», sin embargo, este coche viene en varias versiones de color que son igual de llamativos.
Un hermosos interior
El interior del Ferrari Portofino posee 4 puestos distribuidos de la siguiente manera: 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera. Las mismas están pensadas en disfrutar de pequeños viajes y experiencias placenteras.
El volante de este coche es multifunción con un diseño más ergonómico en comparación al de su antecesor. En el área central cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas desde donde se pueden controlar varias opciones de sistema.
Un exterior llamativo
Diseñado por el Ferrari Desing Center, y con inspiración de las líneas Ferrari GTC4 y Ferrari 812 Superfast, es un coche de estilo agresivo pero con fastback.
Sus trazos dan forma a una silueta elegante, acompañada de dinamismo, pensada en la mejor aerodinámica. Su exterior también está equipado con faros LED de serie, techo descapotable, cauchos específicos con detalles y una carrocería que transmite impresión y naturalidad.
Mecánica del Ferrari Portofino
Si el interior y exterior son extravagantes, el motor no podía quedarse atrás. Vamos a conocer las especificaciones de su motor.
- Tipo de motor – V8 90°
- Cilindrada – 3855 cc
- Diámetro y carrera – 86.5 mm x 82 mm
- Potencia máxima – 441 kW (600 cv) a 7500 rpm
- Régimen máximo – 7500 rpm
- Ratio de compresión – 9.45:1
El motor de este coche está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad superior a los 320km/h.
Ferrari Portofino, un coche realmente especial
Lo mejor de este coche no es solo que innova con un nuevo chasis ligero y rígido. Lo que lo hace especial, es el uso de nuevos materiales y componentes.
Su techo descapotable es más rígido y ligero, a esto se le suma el dinamismo y práctica conducción en carretera gracias al diferencial trasero E-Diff III, que trabaja en conjunto con el control de tracción F1-Trac, para garantizar mayor estabilidad en curvas.