Tecnología Eléctrica
Cupra E-Racer
El nuevo e-Racer de CUPRA es un vehículo eléctrico diseñado para competir en el campeonato E-TCR. Combina un diseño futurista con un rendimiento impresionante, marcando una nueva era en los coches deportivos eléctricos y destacando la innovación en el deporte motor.
Motor
680 HP
Dimensiones
4,51 x 1,99 x 1,15 m
Combustible
Eléctrico
Transmisión
Automática
Puertas
2
Tracción
4x2
¿Cómo es el diseño del Cupra e-Racer con su tecnología eléctrica?
El diseño del e-Racer es sorprendentemente similar al del León Cupra, pero las amplias modificaciones realizadas le dan una identidad propia lista para conquistar los circuitos. El chasis, aunque se basa en la plataforma del nuevo León, es completamente nuevo y más largo, lo que lo hace más eficiente. A pesar de esto, la base de la carrocería y sus elementos móviles son de serie, mientras que los parachoques, taloneras, aletas de rueda y alerón son de diseño nuevo.
Además, se ha trabajado en la optimización del peso de varios componentes de ensamblaje, junto con modificaciones en la carrocería para acomodar la batería y otros componentes eléctricos. Esto muestra un enfoque innovador para hacer que el e-Racer sea una máquina de alto rendimiento con un toque personalizado.
Potencia
Este modelo tan prometedor viene cargado con 4 motores que lo llevan a alcanzar una potencia de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, 50 minutos para cargar a totalidad la batería, aceleración máxima de 270 km/h, totalmente eléctrico, 500 kW de potencia y 6.270 celdas en la batería.
Percepción al volante
Sensación de aceleración contundente, mucho más firme que un coche de gasolina, tienes que aprender todo, prácticamente de 0, porque el modo de conducción es diferente, la potencia de arranque, el manejo de la dirección, el encendido, etc. Mejor nivel de rígidez y torsión.
«La primera vez que me monté y sentí la potencia, pensé que estaba conduciendo una nave de la guerra de las galaxias, con todo el dinamismo que mostró». Asegura Jordi Gené, piloto encargado de las pruebas del e-Racer.
¡Queremos verlo correr en los campeonatos! ¿Y tú, quieres verlo correr o lo quieres para ti?