Pontiac es una marca de coches clásicos y deportivos que logró equilibrar el rendimiento con el precio, de forma muy razonable y atractiva. Nació en el año 1926 de mano de la empresa General Motors.

Al lograr construir un vehículo de alto rendimiento a un precio menor a la competencia; logró una gran aceptación y pudo ganarse un puesto en la fila de los deportivos.

Hoy es posible comprar coches Pontiac de segunda, clásicos y a precios bastante justos.

En el año 2010 la marca dejó de fabricar modelos y cerró completamente la fábrica, vendiendo sus últimos modelos fabricados. Sin embargo, aún son muy buscados y cotizados sus modelos clásicos de alto rendimiento.

Si eres un amante de los coches americanos clásicos, está marca es perfecta para ti. Sus modelos clásicos hoy son muy valorados y se pueden conseguir en el mercado por un costo elevado.

sus modelos clásicos son muy buscados y cotizados

Coches Pontiac de segunda mano con alto rendimiento

Estos modelos marcaron toda una generación en Estados Unidos, logrando superar en precio y calidad a marcas muy reconocidas como Chevrolet y Buick.

Hoy puedes comprar estos modelos de segunda mano, o restaurados, a un precio bastante accesible. Si deseas conocer estos modelos y sus precios promedio, aquí te mostramos la siguiente lista.

Modelos

Pontiac Firebird

Modelo insignia de la marca. El Pontiac Firebird se recuerda por su diseño y características. Salió al mercado para competir con reconocidas marcas como el Chevrolet Camaro, el Mercury Cougar y otras más.

Es un clásico coche, con motor delantero y tracción trasera. Tenía dos puertas y un diseño clásico americano.

El Pontiac Firebird se recuerda por su diseño y características

Este modelo tuvo diferentes versiones desde su fecha de introducción y una de ellas se hizo muy popular al aparecer en la famosa serie el «Coche fantástico». Algunas de sus versiones más conocidas son:

Hoy es posible comprar este modelo de segunda mano en Alicante, Barcelona y otras ciudades de España a un precio promedio de 9,000 euros. Sin embargo, las versiones más antiguas y clásicas de la marca superan los 20,000 euros.

Pontiac Fiero

Este modelo posee 2 plazas y dos puertas y un motor de 125CV

Deportivo que salió al mercado en el año 1984 y estuvo años en producción. Con un modelo y estructura innovadores para la época, adicionando materiales nuevos, como el plástico, en su fabricación.

Su versión 2M4 Fiero estuvo dentro de la lista de 10 mejores en el año 1984. Este modelo posee 2 plazas, dos puertas y su motor tuvo una potencia de 125CV.

Hoy es posible comprar este modelo de segunda mano a un precio promedio de 4,500 euros.

Pontiac Aztek

SUV de tamaño mediano que salió al mercado en el año 2001 y estuvo en producción por 4 años. Posee 4 puertas y un motor de V6 de cuatro velocidades.

Este modelo trajo consigo muchos accesorios y novedades que, aunque no fueron muy bien recibidas por el público americano, son muy prácticas y útiles.

Este modelo se puede comprar de segunda mano a un precio promedio de 5,000 euros.