Daimler es una de los mayores productores de coches premium y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales con alcance global.

Esta empresa fue fundada en 1926 y en 1886 empezó a fabricar sus primeros autos. Así llegaron a ser los primeros coches en ser construidos en el mundo.

Así que los coches que encontrarás de esta empresa, sin duda serán de los mejores que vas a ver.

Daimler AG es el nombre original de esta empresa multinacional automotriz alemana que tiene su sede en Stuttgart, Baden-Wüttemberg.

Daimler, es una de los mayores productores de automóviles Premium y el mayor fabricante mundial

Pero en el 2007, debido a la compra de la marca fue renombrada como Daimler y es como se le conoce hasta ahora.

Desde 2014, Daimler es propietaria de muchas marcas de automóviles, autobuses, camiones y motocicletas. Incluyendo a Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Smart Automobile, Western Star, Setra, Mitsubishi Fuso, KAMAZ y Beijing Automotive Group.

Gracias a la unidad de ventas, Daimler es el décimo tercer fabricante de automóviles en el mundo entero.

¿Qué mas puedo saber de los coches Daimler?

Esta empresa fue la pionera en la creación de un vehículo para pasajeros con tracción a los cuatros ruedas. También, Daimler proporciona servicios financieros a través de su división de Servicios Financieros Daimler.

Bueno, debemos decir que gracias a la historia sabemos que este diseño no salió de la nada. Muchos años atrás en 1903 a Paul Daimler se le ocurrió tan ingeniosa idea.

Él creó el motor de cuatro tiempos y patentó la primera motocicleta, sentando así las bases de lo que podemos considerar el primer todo camino de la historia con la construcción de algunos vehículos comerciales con sistema de tracción total.

Coches Daimler de segunda a los mejores precios

Los coches Daimler tuvieron desde sus inicios la idea de conseguir un modelo fiable para que los vehículos pudiesen soportar largas distancias en superficies abruptas. Además, ofrecen una flexibilidad tanto para el desierto africano como para el uso diario.

Un poco más de la historia de esta compañía

En 1907, lograron producir un auto con una carrocería que le permitía tener dos plazas delanteras y cinco asientos en la parte trasera. Para el techo de este novedoso auto se empleó una rudimentaria sombrilla fijada en ocho puntos a la carrocería.

También, la parte superior contaba con un portaequipaje protegido con una lona para bultos extras. Desde el principio estos coches se diseñaron para que sean capaces de movilizarse incluso en los terrenos más áridos.

Encuentra el coche de tus sueños al mejor precio

Una vez que el primer auto diseñado fue construido. Se le hicieron varias pruebas para observar su eficiencia. Este fue sometido a un recorrido de 1600 kilómetros a través de Alemania por terrenos rocosos, embarrados o incluso áridos.

Una de las pruebas consistió en meter el coche en un cajón con arena y en pendiente, simulando una duna hundida hasta los ejes. Finalmente, superó con éxito todos las pruebas.

En 1908 el vehículo fue enviado a bordo de un navío a otra ciudad para que pudiera ser usado. Mucho tiempo después este modelo se fue perfeccionando, tanto en su diseño como en la funcionalidad.

Más información

El Dernburg Wagen se convirtió en uno de los automóviles emblemáticos de la marca Daimler. Este modelo era capaz de llegar a una velocidad máxima de 40 km/h con un consumo medio de 25 litros cada 100 km.

Actualmente, la compañía Daimler AG escogió en el 2006 al Dernburg Wagen como el auto que recrearía debido a su aniversario.

El Dernburg Wagen se convirtió en uno de los automóviles emblemáticos de la marca Daimler.

 

Recurriendo al modelo original de 1907, buscaron la fidelidad del mítico modelo a través de imágenes y dimensiones.

Como ves, Daimler tiene más de 130 años en este negocio en el que ha llegado a diseñar y fabricar autos excepcionales y fascinantes.

Tanto los nuevos como los coches de segunda son una opción increíble. Si estás buscando un auto a todo terreno, esta marca es para ti.