Dr Automobiles es una empresa de automóviles italiana fundada en 2006 por Massimo Di Risio.

Esta compañía produce automóviles agregando diseño y estándares italianos a los componentes suministrados por compañías extranjeras como Chery Automobile.

Dr Automobiles, coches de segunda con buen diseño y estándares

Esta marca se hizo famosa por su inusual estrategia de marketing inicial, ya que Dr Automobiles se asoció con Finiper Group.

Actualmente, la empresa tiene su propia cadena de suministro con más de setenta distribuidores y más de un centenar de Service DR en todo el territorio italiano.

Esta empresa fue fundada con la intención de comercializar vehículos de diseño italiano contando con el apoyo de otras productoras para el suministro de componentes.

El primer coche que Dr. Automobiles sacó al mercado fue un SUV llamado DR5. Estaba hecho con componentes Chery y electrónica Bosch. Este fue el primer modelo DR lanzado en noviembre del 2007 que fue marcado con el número de chasis por Massimo Di Riso.

Dr Automobiles es una de las marcas más recientes y es por eso que recién se está dando a conocer. Te ofrecen un producto interesante con precios contenidos. Aquí te contamos un poco más de estos increíbles autos.

Las iniciales de su logo son las iniciales del apellido del fundador de esta marca de automóviles.

Coches de segunda mano Dr Automobiles

Con una pequeña planta de ensamblaje, los modelos DR nacieron siendo simplemente los modelos chinos Chery, pero bajo el nombre y el logo de DR. Con una estética revisada por los italianos, estos modelos gozan de un estilo más europeo.

Y, sobre todo, cuentan con mecánicas de bajo consumo y que se ofrecen en versiones bi-fuel, tanto de gasolina y GLP como de gasolina y GNC.

¿Qué modelos de Dr Automobiles puedo encontrar?

En la actualidad la gama de DR se basa en cuatro modelos diferentes: DR 3, DR 4, DR 5 y DR 6. Una denominación que puede recordarnos demasiado a la gama DS.

Todos esos autos son modelos con carrocería estilo SUV de diseño un poco ecléctico. En cuyas líneas podemos ver la inspiración de sus creadores en varios modelos conocidos. También, ofrecen un equipamiento bastante completo y tienen unos precios muy competitivos y que, por su juventud, tienen cierto halo de exclusividad.

El DR 3 es un pequeño SUV del tamaño de un Seat Arona, Kia Stonic y otros más. Tiene además 4.17 metros de longitud derivado del Chery Tiggo chino.

Dr Automobiles, DR 3 es un pequeño SUV

Si hablamos del DR 4, este se posiciona en el mismo segmento que el Seat Ateca o el Nissan Qashqai con 4.34 metros de longitud.

Dr Automobiles, coches de segunda DR 4, se posiciona en el mismo segmento que el Seat Ateca

Está disponible con un motor de gasolina y gas de 1.6 litros de cilindrada.

Ahora vamos por el DR 5. Este es algo más compacto que el DR 4 pese a que la lógica nos indique lo contrario.

Dr Automobiles, coches de segunda, DR 5, este es más compacto que el DR 4

Se conforma de una carrocería SUV de 4.28 metros de largo y con la misma mecánica 1.6 bifuel del DR 4, asociado siempre a un sistema de tracción delantera.

El DR 6 es, por ahora, el top en la gama de la familia DR y limita en la categoría de los SUV D al superar los 4.5 metros de longitud.

Dispone de un motor 1.5 turbo de 150 CV de concepción muy moderna y que puede funcionar con gasolina y GLP o gasolina y GNC.

Coches de segunda, compacto DR6

Dr Automobiles tiene una gran selección de autos. Si estás buscando uno para ti, no dejes pasar la oportunidad.