feriamotor.com

Coches Dodge de segunda mano

Coches Dodge de segunda mano

El nombre original de esta marca era Dodge Brothers Motor Vehicle Company, pero mucho tiempo después fue comprada por Chrysler Group LLC y es ahí que adoptó el nombre de Dodge.

Su primera creación fue una bicicleta construida por los hermanos Horace y John Dodge.

Fue en 1901 que fundaron su primera fábrica en Detroit y dos años después ya suministraban piezas para Ford, pero esta vez como fabricantes de los motores.

A partir de ese momento empezaron a cosechar los primeros éxitos. Se unieron a Henry Ford quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company, así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford.

Un poco de la historia de Dodge

Ya para 1913, casi todas las piezas de Ford como el chasis, la suspensión, los frenos y los motores fueron construidos por los hermanos Dodge.

Tiempo después, los Dodge siguen su camino y construyen su primer auto en 1914 y su nombre fue “Old Betsy”.

¡Se convirtió rápidamente en todo un éxito!

La popularidad de estos autos continuó creciendo y, a mediados de 1925, ya circulaban por las carreteras un millón de estos coches.

Ya en 1928, cuando los hermanos Dodge ya habían fallecido, el grupo Chrysler compra la empresa y mantiene el apellido de estos singulares personajes.

Más información

En el 2007, Dodge presentó un coche increíble llamado Journey con una estética excelente.  Este SUV esconde un automóvil de buena realización y, sobre todo, tremendamente útil. La imagen exterior de este coche hace pensar en otro integrante de los cada vez más habituales SUV o todocamino.

Un vehículo dotado de tracción en las cuatro ruedas, pero que en realidad van dirigidas a ser usadas en la ciudad o carreteras asfaltadas. En el caso del Journey, la tracción se realiza en las ruedas delanteras, al menos en nuestro país.

Aunque su elevada altura al suelo permite que se pueda transitar por zonas más complicadas que con un turismo más tradicional; debido a la altura de la carrocería, el acceso a su interior es bastante cómodo pues, al contrario de lo habitual, no hay que descender al habitáculo sino solo meterse en él.

Encontrar una buena postura de conducción en el Journey es muy sencillo. Cuenta con todos los posibles reglajes incluyendo la regulación automática del asiento del conductor.

Además, este vehículo también te ofrece una gratificante sensación de dominio que es la que buscan muchos compradores de vehículos SUV.

El Journey es un coche de 4.9 metros de largo y casi 1.84 de alto. Americano de nacimiento, este auto se desarrolló en colaboración con Peugeot y Mitsubishi.

Otros detalles de sus vehículos

Y si hablamos de otros modelos Dodge, te vas a dar cuenta que la calidad interior de estos es espectacular.

No existen plásticos de baja calidad, no hay rebajas de ningún tipo y, sobre todo, parece realizado para durar y también para agradar.

Vas a darte cuenta que estos coches tienen un nivel de acabado perfecto y tienen un cuidado en los detalles que no habíamos visto en otros productos.

Y si no encuentras un Dodge nuevo, los coches de segunda mano son una buenísima opción también.

¡No esperes más por tu coche Dodge!