¿Buscas coches Iveco Pegaso? Te contamos un poco su historia. En 1990 vio la luz Iveco Pegaso. Pegaso se integró a la línea de coches y camiones de Iveco. Antes, esta fue la marca comercial de la empresa española ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.). La marca era utilizada en sus automóviles, camiones, autobuses y tractores.

Los diseños, especialmente de aquellos vehículos de turismos, fueron muy lujosos, por los que llegó a ser una de las mejores marcas del país. Los Pegasos deportivos Z-102 y Z-103 (construidos entre 1951 y 1957), disponían de un diseño, una tecnología y una calidad industrial de primer nivel. De hecho, para la época se encontraban entre los automóviles de mejor calidad de fabricación a nivel mundial (sobre todo las carrocerías especiales como el Thrill, Berlineta Cúpula o Cabriolet Saoutchick).

Coches Iveco Pegaso de segunda mano

Otra característica digna de mención, es que, a diferencia de otras marcas de lujo, los Pegaso estaban ensamblados, en gran parte por las piezas que ellos mismos realizaban en la propia fábrica. Subcontrataban para casi nada, solo algunos componentes eran adquiridos a terceros y otros. Un ejemplo de esto es el equipo de encendido Bosch, las ruedas con llantas de aluminio Borrani, los frenos Lockheed, etc. Todas estas piezas eran exportadas, pero la mayoría eran fabricadas por la marca misma.

Edición limitada de coches Iveco Pegaso – STRALIS XP

Debido al 70 aniversario de la marca Pegaso, Iveco decidió lanzar el Nuevo Stralis XP Edición Limitada. Es un vehículo bellísimo que equilibra la utilidad, la elegancia y la comodidad.

Se fabricaron para darle ese toque especial a aquellos que lo poseen. Se fabricaban en la fábrica de Iveco en Madrid. Lo que quisieron lograr es llegar a plasmar la identidad de la marca en sus orígenes y la evolución tecnológica de nuestros días.

Edición limitada de coches Iveco Pegaso - STRALIS XP

Así, este modelo cuenta con un carácter ilimitado. ¿A qué nos referimos? A que tiene dos caras con 70 unidades limitadas y numeradas en color blanco; además de 70 más en color azul.

También, la fiabilidad ilimitada es una característica imprescindible. Cuenta con la tecnología Hi-SCR, además de la nueva cadena cinemática que se diseñó para mayor confiabilidad y rendimiento máximo.

Pegaso 5522 GNC

Otro modelo muy resaltante es el Iveco Pegaso 5522 GNC. Este modelo estuvo circulando durante 1994 en las calles madrileñas. Además de que también se estaba probando un modelo igual en Bilbao al mismo tiempo.

Estos dos autobuses eran parte de un proyecto llamado Ecobús. La CEE (Comunidad Económica Europea) lo financiaba. Esto fue así hasta que ambos se incorporaron al servicio de la EMT. Pero ambos buses recibieron una numeración distinta, el de Madrid recibió el número 8016; el de Bilbao recibió el número 8017.

Pegaso 5522 GNC

Sin duda ambos fueron un clásico en su tiempo.

Como vemos, los vehículos que Pegaso tuvo, fueron realmente una joya. Ahora, con Iveco-Pegaso, también puedes ser capaz de sentir que volviste al tiempo.

Si deseas más información sobre las características que debes tomar en cuenta antes de comprar o adquirir coches Inveco Pegaso de seguda, comntáctate con nosotros.

Envíanos un mensaje al número de teléfono o al correo electrónico que se indica en la sección de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.