Para muchos, esta es la combinación perfecta. Los coches híbridos se están ganado un puesto en las calles de muchos países y esto nos incluye. Cada vez podemos encontrar más modelos y marcas que están apostando por este tipo de vehículos.

Si estás pensando renovar tu vehículo y tienes en mente un auto moderno, ecológico y duradero, un coche híbrido puede ser una buena opción. En este artículo te explicaremos por qué.

Cómo funcionan los coches híbridos

El mismo nombre nos indica un poco el significado y funcionamiento de estos vehículos. Cuando hablamos de un coche híbrido, nos estamos refiriendo a un vehículo con dos motores que pueden trabajar de forma paralela o alternada.

Conozca todo sobre Coches híbridos

Los híbridos más populares son los coches a gasolina y electricidad. Estos vehículos juntan ambos motores y permiten que el auto fluya de manera segura por la autopista.

El objetivo principal de un coche híbrido es el de reducir, si es posible en su totalidad, pérdidas de energía. Por lo que estos autos son ecológicos y sostenibles.

Tipos de coches híbridos

Si estás pensando en un coche híbrido como opción de compra es muy importante tener en cuenta los tipos que existen en el mercado. Cada uno poseen características, funcionamiento y aplicaciones diferentes por lo que esto afectaría directamente a tu compra.

Híbrido en serie

Híbrido en serie

Tipo de coche donde predomina el rendimiento. Este tipo de coche cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro a combustión, sin embargo, el motor a combustión no cumple ningún papel con relación al movimiento del vehículo.

Al estar desconectado de la parte mecánica del coche, el motor de combustión se encarga de generar energía eléctrica, que es almacenada en una batería que posteriormente será utilizada por el motor eléctrico (motor principal).

Uno de los primeros modelos de este tipo de híbrido fue el Chevrolet Volt y Opel Ampera.

Híbrido en paralelo

El objetivo principal de estos coches es la potencia. Si bien es cierto no son los coches más eficientes, sí puedes lograr potencias elevadas gracias a que ambos motores, el eléctrico y de combustión, trabajan juntos para impulsar tu vehículo. Uno de los modelos más famosos de este tipo es el Honda CR-Z.

Híbrido serie – paralelo

Este tipo de coches son la combinación entre los dos tipos anteriores. Ambos motores, tanto el eléctrico como el convencional, están conectados al sistema mecánico del coche. Pero, a la vez, el motor a combustión puede desconectarse y trabajar en serie recargando las baterías.

Dentro de este tipo de coches tenemos grandes marcas como, Renault, Kia, Hyundai y Toyota que poseen modelos con estas características.

Híbridos enchufables

Híbridos enchufables

La principal diferencia con los modelos no enchufables está en que, en estos modelos, la batería es de mayor tamaño. Logrando así que el coche pueda ser enchufado, y, de esta forma, presentar una forma adicional de obtener energía para la movilidad del vehículo.

Ventajas y desventajas de los coches híbridos

Existen muchas ventajas en estos tipos de coches auto recargables; sin embargo, como nada en la vida es perfecto, también podemos encontrar algunas desventajas.

Ventajas:

Desventajas: