Corvette es uno de los modelos deportivos fabricado por la marca Chevrolet desde el año 1953. Chevrolet, sin duda es una marca referente en el mundo de los automóviles desde que se fundó hasta la actualidad.

Por otro lado, ¿por qué los automóviles Corvette son tan importantes? Claramente es por la gran historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Corvette es un modelo deportivo de autos, típico americano que actualmente tiene hasta 8 generaciones, tenemos los siguientes modelos de Corvette. Desde el modelo C1,C2,C3,C4,C5,C6,C7, hasta el modelo C8.

Veamos cuáles son sus características.

Te invito a seguir leyendo este artículo.

Modelos destacables de Corvette

C1

Con el modelo de corvette C1, se inició el legado de las 8 generaciones de Corvette que existen hasta ahora, el primer ejemplar se creó en 1953. Todas sus piezas fueron hechas a mano y montadas de forma artesanal, por ello se considera que es un modelo de edición limitada. Sin duda, este automóvil es muy valorado por los amantes y coleccionistas de coches deportivos. Además, se considera un auto de ensueño que muchos desean tener.

Coches covertte de segunda en edición limitada

C2

Esta nueva versión fué lanzada en 1967. De hecho, por su corta producción, es un automóvil muy buscado por los coleccionistas en el mercado de coches de segunda mano. También, esta nueva versión de Corvette C2 es mucha más ligera en comparación con el C1, haciendo que la aceleración del automóvil mejore de forma considerable.

El mejor coche corvette de españa

Corvette C3

Sin duda, esta es una de las versiones más recordadas para los coleccionistas. Desde que se aprobó su creación en 1968, comenzó a recibir muchos premios por parte de asociaciones y revistas del sector. Esto se debe a que su estética moderna para la época y acabados finos y lujosos hacía que resaltara a la vista de los amantes de la marca.

los mejores coches corvette de segunda

Además, su popularidad subió de forma considerable gracias a que sirvió para marcar la línea Hot Whells, de Mattel, que, sin duda, hizo que el interés de los aficionados despertará aún más.

C4

El Corvette C4 se caracteriza por tener una apariencia muy elegante. De hecho, una de sus particularidades era tener unas salidas de aire en los laterales de fibra de vidrio. Además, fue el primer modelo de Corvette en tener una ventana trasera de vidrio completa, sin ninguna división. Sus finos acabados, particularidades y estética hicieron que el modelo sea muy popular entre los coleccionistas de autos deportivos.

Elegantes coches covertte de segunda en España

El último Corvette C4 fue fabricado en 1996.

Corvette C5

La producción de este modelo se inició en 1997 y, a diferencia de las anteriores versiones de Corvette, este modelo podía alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h con un motor LS6.

Coches corvette más veloces de España

Por el 50 aniversario, la empresa lanzo una versión especial que se comercializo por 1 año y medio con un número limitado de unidades. Esta edición brindaba una chapa de pintura muy lujosa en comparación de la versión clásica. Actualmente, el modelo que está a la venta fue rectificado para evitar que genere mucho ruido y también para que consuma menos combustible.

Corvette ZR1

Es el más potente en la historia de los Corvette. Además, es un vehículo que resulta realmente impresionante a primera vista, gracias a que viene en color negro con toques rojos con anchura extra en la carrocería. Pequeños detalles que hacen de este un verdadero modelo de auto deportivo.

A lo largo de los años, se ha ido implementando mejoras como neumáticos de carrera Michelin Pilot Sport PS2 que ofrece un mejor agarre para el coche. También, ofrece asientos más cómodos, con aletas más grandes, un excelente equipo de sonido que se adapta de una manera perfecta a la cabina.

Colección Coches corvette de segunda en España