Encuentra coches deportivos de gran calidad del grupo Renault. Principalmente, esta marca se dedicó a la fabricación de autos para competiciones. Sin embargo, también dentro del grupo de autos de lujo homologados para ciudad. Hoy, se pueden comprar estos coches clásicos Alpine de segunda mano a un precio bastante justo.

Fundada por Juan Rédélé, su primer vehículo de competición fue construido en 1955 y llamado el Alpine A106. El nombre de la marca se debe a las competiciones en los Alpes cuando el primer modelo empezó a competir.

Una de las particularidades por la cual la marca ganó gran popularidad fue la fabricación de sus vehículos en fibra de vidrio. Esto hizo que aunque el Alpine A106 solo tenía una potencia de 43 CV, la gran ligereza de su estructura lo hacía lograr velocidades del nivel de los mejores coches de la época.

Coches Alpine de segunda mano con las mejores prestaciones

Hoy, la marca Alpine bajo el mando del grupo Renault sigue logrando lanzar al mercado modelos deportivos de la mejor calidad. Si eres amante de las grandes prestaciones que esta marca ofrece, pero no puedes acceder a comprar un coche 0 km uno de segunda mano puede ser tu opción.

Algunos de los modelos que puedes comprar de segunda mano son los que mencionaremos a continuación.

Modelos

Alpine A110

considerado el sucesor del Alpine A108

Coche deportivo construido y vendido por la marca Alpine desde el año 1961 hasta 1978. El Alpine A110 se presentó en un principio como el sucesor del Alpine A108. Como característica propia, su chasis estaba compuesto por fibra de vidrio y fue elaborado con piezas Renault.

En el año 2017 salió a la venta el Nuevo Alpine 110, un modelo inspirado en el A110 clásico, pero con muchas mejoras. Este coche deportivo y moderno se puede comprar a un bajo kilometraje a precio un tanto alto, aunque sumamente apropiado si hablamos de un auto de esta calidad.

Alpine A310

se construyó en diferentes versiones durante los años 1971 a 1985

Un clásico por donde lo veas. El Alpine A310 se construyó en diferentes versiones durante los años 1971 a 1985.

Una de las características innovadoras en este modelo es su motor V6 con el que podía alcanzar hasta 220km/h. Hoy es posible comprar este modelo y aún lo vemos en las calles de España.

Alpine V6

pudo alcanzar potencias de hasta 250 CV

Hablando de motores V6, el Alpine V6 es un deportivo coupé de dos puertas que destacó en su época. Este auto estuvo en el mercado durante la década de los 90 y como característica principal fue al aumento del tamaño de su motor con lo que pudo alcanzar potencias de hasta 250 CV. Hoy es posible comprar este modelo en precios que no superan los 15 000 euros.

Renault Alpine GTA

salió al mercado para sustituir al A310

Familia del Alpine V6, este modelo salió al mercado para sustituir al A310 con muchas mejoras durante la década de los 90. El Alpine GTA tiene muy buenas prestaciones y está para quienes aman la conducción deportiva.

Su consumo es relativamente equilibrado, pero conforme va acelerando su consumo va aumentando. Lo bueno es que posee un depósito de 72 litros. Hoy podemos adquirir este equipo a un buen precio en concesionarias de calidad.