Un coche perfecto para toda tu familia. Amplio espacio para ocupantes y una gran maletera para que puedas guardar todo lo que quieras. Si estás en busca de uno de estos coches de 7 plazas para ti y tu familia este artículo te puede ser muy útil.
Con la competencia que existe hoy en el mercado, podemos encontrar una gran variedad de tipos y modelos de autos familiares. Esto, en realidad, es una gran ventaja para el cliente, ya que nos da una mayor opción a elegir el modelo de nuestra preferencia.
Tipos de coches de 7 plazas
Modelos y tipos existen muchos, te mostraremos cuales son los principales y algunas de sus características que te ayudarán a elegir correctamente el modelo ideal para tu familia.

Monovolumen compacto
Si lo que tienes pensado es un auto compacto para una familia poco numerosa, este el ideal para ti. Estos tipos de coches dan la opción de levantar y abatir la fila extra de asientos cuando lo desees.
Estos coches se adaptan muy bien en situaciones donde esporádicamente utilizaremos los dos asientos extras del coche. Al ser compactos son fáciles de maniobrar y aparcar.
Una de las desventajas de estos coches es su poco espacio de almacenamiento que se anula casi por completo cuando se están utilizando los dos asientos extras. Estos asientos adicionales además son aptos solo para niños, debido a su pequeño tamaño.
Coches grandes familiares
Coches con tamaños superiores a los 4.5m., con un mayor espacio para ocupantes y objetos. Sus asientos son todos en su mayoría de las mismas dimensiones y poseen un espacio en el maletero mucho mayor. Este tipo de coche es ideal para grandes familias, donde será muy frecuente el uso de todas las ocupaciones. Gracias al buen tamaño de estos coches, se garantiza la comodidad de todos sus ocupantes.
Su gran tamaño puede representar un inconveniente, ya que su consumo es mayor y es mucho más difícil de maniobrar en ciudad.
Suv 7 plazas

Un tipo de coche que está ganando cada vez más popularidad en Galicia, Sevilla, Valencia y otras ciudades debido a su practicidad y adaptabilidad en su uso.
Una de las grandes ventajas de escoger estos vehículos es que, en su mayoría, son todo terreno, es decir, poseen doble tracción. Ideales para largos viajes y escapadas al campo en familia.
Cómo escoger tu coche para 7 plazas ideal
Existen muchos factores que entran en juego a la hora de escoger un coche, sobre todo si es para toda la familia. Uno de estos factores es el tipo de coche, como vimos anteriormente. Sin embargo, hay otros factores que debes tomar en cuenta:
- Tipo de puerta. Podemos escoger entre las puestas convencionales o correderas. Ambas tienes sus ventajas y contras, como, por ejemplo, el gran espacio que ocupa una convencional a diferencia de una corredera o lo fácil de distinguir que son las convencionales por otro conductor a diferencia de las correderas. Es cuestión de gustos y necesidades.
- Tipo de combustible. Los puedes comprar a diesel o gasolina. Si tu uso será prácticamente en ciudad, lo más recomendable sería un coche a gasolina, sin embargo, si realizarás grandes viajes una buena opción sería un motor diésel.

Modelos de coches de 7 plazas
Hoy podemos encontrar muchos modelos de coches familiares, así como una gran variedad de precios. Incluso hay quienes buscan coches de alquiler u ocasión de 7 plazas para incursiones en familia.
Hay quienes buscan coches de 7 plazas de segunda mano baratos en muchas ciudades, como Madrid, otros desean un coche nuevo 0km para usarlo por mucho tiempo.
Dentro de los mejores modelos de coches de 7 plazas tenemos:
- Volkswagen Touran 7 plazas.
- Peugeot Rifter.
- Nissan X-Trail versión 7 plazas.
- Renault Space.