Liderando la oferta deportiva
Cadillac CT5-V Blackwing
Cadillac recientemente dio a conocer las versiones V-Series Blackwing. Además, ponen al descubierto algunos detalles relevantes, como las prestación de su nuevo modelo que contiene mayor rendimiento y llegará pronto bajo el nombre CT5-V Blackwing 2022, el cual se tiene previsto que se convertirá en el modelo más potente que posee la marca.
Motor
668 HP
Dimensiones
4,930 x 1,880 x 1,420 m
Combustible
Gasolina
Transmisión
Mecánica o Automática
Puertas
4
Tracción
4x2
¿Por qué llamarlo Blackwing?
Cadillac indica que el Blackwing, hasta el momento, es la máxima expresión de rendimiento de la marca. También tenían pensado llamarlo simplemente CT5-V Max. Pero en cualquier caso, este LT4 está mejorado y es muy probable sea el último motor de gasolina nuevo hasta el momento lanzado Cadillac.
Características y bondades
El Cadillac CT5-V Blackwing es un vehículo excepcional con un motor sobrealimentado de 668 CV y 659 lb-pie de par, siendo el nuevo estándar de potencia para Cadillac. Destaca por su tracción trasera, avanzada arquitectura Alpha 2 de GM y rotores de freno delanteros de 15.7 pulgadas. Ofrece una transmisión manual Tremec de seis velocidades y una automática de 10 velocidades de General Motors. Lo que lo hacen destacar frente a la competencia. El motor V-8 mejorado, con un sobrealimentador de mayor flujo y otras mejoras, le permite alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de más de 320 km/h.
Amortiguadores
El CT5-V Blackwing de Cadillac incluye el sistema Performance Traction Management para mejorar la estabilidad. Los modos de conducción, como el PTM, permiten ajustar el acelerador y los frenos a través de botones en el volante. Además, utiliza los amortiguadores de cuarta generación MagneRide Control (MRC) de GM para un control preciso de la suspensión.
Diseño
Cuando hablamos de su diseño, mencionamos la carcasa del diferencial de deslizamiento limitado de accionamiento electrónico (e-LSD), el cual es 22 libras más. Así mismo, lleva estampado un logotipo de la Serie V, un huevo de pascua escondido, tanto interno como externo del coche.
Acelerómetros y unidades de medición
El sistema de amortiguación del CT5-V Blackwing de Cadillac se adapta rápidamente a las condiciones de la carretera, permitiendo que el vehículo reaccione cuatro veces más rápido que las generaciones anteriores. Esta mejora se nota en la transición entre el rebote y la compresión, así como en el control de la carrocería al frenar en pendientes pronunciadas y curvas cerradas. El sistema también supervisa la temperatura del líquido en los amortiguadores para un rendimiento óptimo.
Mejoras y Avances en el CT5-V Blackwing
El CT5-V Blackwing de Cadillac ha mejorado su hardware, reforzando la suspensión y componentes, incluyendo los nudillos traseros. Utiliza puntales de MacPherson en la parte delantera y una configuración de cinco enlaces en la parte trasera para un rendimiento óptimo. Además, se destaca por sus frenos Brembo mejorados y opciones de rotores cerámicos de carbono. Este modelo representa la evolución de Cadillac, una marca con raíces en Detroit desde 1902, y cuenta con avances tecnológicos, incluyendo un motor de 32 válvulas.