Automóviles deportivos y de alta gama

Alfa Romeo

La marca Alfa Romeo es un fabricante italiano de automóviles deportivos y de alta gama. Conoce su historia y modelos más reconocidos.

Alfa Romeo Giulietta
Historia de Alfa Romeo

Historia de la marca

Fundada en 1910 en Milán, A.L.F.A. son las iniciales del nombre Anonima Lombarda Fabbrica Automobili más el apellido de Romero, es decir, del empresario Nicola Romeo. Esto luego que el grupo de inversionistas de la compañía lo pusieron a cargo.

Por otra parte, hablar de Alfa Romeo es sinónimo de elegancia, autos deportivos y diseño italiano. Con el tiempo el Grupo FIAT adquirió a Alfa Romeo así como a Maserati, Lancia o Ferrari.

Tras esta aleación con el Grupo FIAT, surgieron los modelos más atractivos y reconocidos como el MiTo o el Giulietta. Así como la recuperación del 8C, 4C y hasta el Giulia y el 6C.

Logotipo

El logotipo de ALFA ROMERO es uno de los logos que no ha cambiado con los años, a prevalecido invariable en el transcurrir del tiempo. Y aunque  ha pasado un buen tiempo (más de 100 años), solo se le han realizado alguno que otro retoque manteniendo sus características especiales.

Su creador fue Romano Cattaneo. Mezcló la bandera de Milán con la cruz de San Jorge sobre un fondo blanco más una víbora a la derecha devorando a un hombre con corona dorada sobre la cabeza del animal.

Esta imagen la podemos ver en el escudo de armas de la Casa Visconti y de la Casa Sforza. Para el año 1946 en adelante, vemos los retoques como el guion y los nudos de Saboya que se retiran y luego se cambia el dorado por el cromado.

Alfa_Romeo
Coches Alfa Romeo de segunda mano de gran calidad

¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo?

Estamos hablando de coches deportivos y de lujo así que los precios son mucho más elevados que un coche cualquiera. Los precios parten desde los 17,500 euros con los modelos más antiguos hasta los 66, 200 euros con los más modelos. Si eres amante de este tipo de coches, estamos seguros que cada centavo valdrá la pena para ti.

Modelos clásicos de Alfa Romeo

La propia compañía cuenta con su propio salón de la fama con sus modelos más famosos y representativos como el 1600 Spider Duetto, Alfa Romeo 75, 147 y los inolvidables Giulia y Giulietta.

Pasemos a mencionar los modelos modernos y sofisticados como los sigueintes:

El Hatchback denominado Súper y el enérgico Veloce, ambos en versión deportivo. El Súper cuenta con un motor 1.4 Turbo con 170 Hp y 250 Nm, además de una caja de embrague y 6 de marcha. Y el Veloce es un motor de 4C, un 1.75 litros Turbo con 240 Hp y 340 Nm, asociado a la misma caja que sin duda nos brindarán las mejores prestaciones del mercado.

Stelvio​

Alfa Romeo Stelvio

El primer SUV de la marca. Su nombre hace referencia a los Alpes italianos de diseño deportivo, un coche que te brinda calidad, confort y además es un coche de lujo. Es más, tiene un motor 2.0 Turbo con dos niveles de potencia.

Cuenta con dos versiones una de 200 caballos de fuerza y 330 Nm de par. Y para la segunda versión Stelvio Súper es de 280 Hp y 400 Nm. Ambos modelos tienen una tracción de Q4 más una caja automática de ocho cambios.

Giulia

Alfa Romeo Giulia

Es el sedán del segmento D que todos queremos. Cuenta con una tracción trasera y con motor 200 Hp para el Giulia y 280 Hp para el Giulia Veloce, su otra versión.

Queremos brindarte cada detalle, así que recuerda que el Giulia con 200 Hp es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar 230 Hp, mientras que el Giulia Veloce lo hace en 5,2 segundos y alcanza 240 km/h.

Haz tu Oferta

Ofrece un precio, más información, o lo que quieras.