Albacete un lugar lleno de naturaleza e historia que no puedes perderte. Está repleta de lugares que bien se merecen unas cuantas escapadas de fin de semana para conocerla a fondo. Albacete es la capital y la ciudad más poblada de toda la provincia, también conocida como el “Nueva York de La Mancha”, un lugar que te ofrece una oferta cultural y de ocio para grandes y pequeños.
Magia y esplendor en la ciudad de Alcalá, ya que está encaramado a una colina y a orillas de un precioso meandro del río Júcar, las casitas blancas se diseminan por toda la ladera. El conjunto arquitectónico, coronado por un esbelto castillo, se ve espectacular desde todos los puntos cardinales. No obstante, lo mejor es adentrarse en las entrañas de su casco viejo a través del Puente Romano, visitar las curiosas Cuevas del Diablo y recorrer hasta la última callejuela.
Además, en verano podrás disfrutar de un baño en una pequeña playita dentro del mismo pueblo y una buena lista de opciones de turismo activo en las verdes aguas del Júcar. ¡A disfrutar en familia!
En el corazón de Albacete y a pocos metros de la catedral, se halla la Casa del Hortelano, actual Museo de la Cuchillería. Esta catedral de principios del siglo XX, en conjunto con otros edificios que se pueden encontrar en la ciudad, son el reflejo del modernismo arquitectónico de la época en la que fueron construidos.
Este museo se crea con el objetivo de conservar y difundir el sector de la cuchillería, mediante un viaje por el tiempo recorriendo sus orígenes en la ciudad y descubriendo su artesanía.
Si te encanta la aventura no pueedes perderte este recorrido de unos 3 kilómetros de distancia, de muy poca dificultad, donde podremos dar un paseo por la naturaleza y, además, disfrutar del arte. Unas 60 esculturas talladas en piedra, madera y mármol se reparten a lo largo del sendero. La ruta se inicia en la Plaza Más Grande de Bogarra para luego atravesar el puente del rio Madera donde comienza la Senda de las Estatuas.
Calzado cómodo, agua y tú cámara es todo lo que necesitas para hacer una ruta diferente.